Ir al contenido principal

Nuestra Plataforma Electoral


La Plataforma Electoral de Nuevo Encuentro Lago Puelo para las Elecciones Municipales 2019 se basa en los siguientes ejes temáticos:
Derechos Humanos
Es una prioridad defender el derecho de todos y todas a la vivienda, a los servicios básicos, a la salud, a la educación, al transporte; el respeto de la multiculturalidad y las necesidades específicas de los diversos sectores que componen nuestra comunidad.
Presencia del Estado
La dirigencia municipal es responsable del manejo sustentable de las tierras y debe actuar además como intermediario entre el ciudadano y las autoridades provinciales y nacionales para garantizar los derechos de los puelenses.
Participación Ciudadana
Accesibilidad, Apertura y Transparencia son ejes fundamentales. El ciudadano debe tener fácil acceso a los funcionarios del Municipio y debe fomentarse la conformación de Juntas Vecinales que participen activamente de la política local.
Economía Social
El Municipio es responsable de garantizar el trabajo local pleno y genuino. Es preciso disminuir la precarización laboral dentro de la Municipalidad y priorizar iniciativas locales, creando redes de trabajo, producción y consumo local.
Medio Ambiente
Lago Puelo no puede hacer caso omiso a la protección del medio ambiente, desde la separación y el reciclado de la basura hasta el combate a los incendios forestales y el rechazo rotundo a la megaminería contaminante.
Fortalecimiento de las Instituciones Intermedias
Las autoridades municipales son responsables de garantizar que la oferta cultural y educativa sea digna, amplia y de calidad. Es responsabilidad del Municipio proponer, gestionar y financiar actividades y eventos culturales, artísticos, deportivos y turísticos que sean accesibles a toda la comunidad.


Entradas más populares de este blog